Con el propósito de verificar cómo avanza el plan de inversiones del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, hoy la ministra de Salud, Carla Paredes se reunió con sus autoridades a quienes reiteró que el objetivo final es ofrecer una atención de calidad a los pacientes.
Para el encuentro de trabajo, la titular de Salud convocó al director del hospital, Arturo Ávila, jefes clínicos y administrativos.
Paredes afirmó que este año, la Secretaría que dirige «ha avanzado en la ejecución del presupuesto respecto al año pasado; hay más agilidad en la compra de medicamentos, insumos, equipo médico y contratación de personal, y el Hospital Catarino Rivas no es la excepción».
En la visita, la funcionaria, confirmó que la ocupación hospitalaria es mayor a la capacidad instalada; situación que se arrastra años atrás y compromete la calidad en atención.
«Sin duda alguna con el nuevo hospital de trauma que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro construirá en esta ciudad, se quitará la presión al Catarino Rivas a donde muchos de los esfuerzos se concentran en atender a lesionados en accidentes vehiculares, laborales y demás», dijo.
Paredes afirmó que el Hospital de Trauma que se construirá en un predio contiguo al Mario Catarino Rivas, abrirá sus puertas en enero de 2026 y contará con 150 camas.
Recalcó que continua vigente el periodo de 90 días, tiempo en el cual la población percibirá una mejora significativa en el sistema sanitario.