En el marco del Día Mundial del Ahorro Energético, miembros del Comité de Ahorro y Eficiencia Energética de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, realizaron una jornada educativa-recreativa con los niños de la Escuela Toribio Bustillo de la colonia las Brisas en Tegucigalpa.
El centro educativo cuenta con al menos 300 alumnos divididos en dos jornadas: mañana y tarde, donde fueron capacitados en el uso apropiado del ahorro energético y las consecuencias que pueden causar las emisiones negativas de las fuentes energéticas en el ambiente y al planeta.
A los infantes se les llevó una merienda para que pudieran disfrutar de un buen desayuno y almuerzo. Así mismo, se realizaron actividades con la participación de los niños y niñas de la escuela.
La acción fue coordinada por la Comisión Nacional de Energía y donde todas las instituciones del Estado están involucradas en hacer este evento de llevar conocimiento y concientizar a la niñez del uso y manejo adecuado de la energía en los centros educativos de la capital.