La presidenta Xiomara Castro inauguró hoy el proyecto de transformación del Aeropuerto Internacional “Golosón” de La Ceiba que es parte del plan de modernización que incluye también el “Ramón Villeda Morales”, de San Pedro Sula y el “Juan Manuel Gálvez”, de Roatán.
En los tres aeropuertos el Gobierno del Socialismo Democrático invierte alrededor de 1,300 millones de lempiras de los cuales 100 millones se destinaron para mejorar las condiciones del aeródromo de la ciudad puerto de La Ceiba.
En este último fue ampliada la Sala de Llegadas Internacionales, bacheo de la pista y calles de rodaje, así como remodelaciones y reparaciones internas dentro de la terminal de pasajeros.
La modernización de este aeropuerto internacional incluye un Salón VIP y un equipo de unidades del Cuerpo de Bomberos, que ya está operando.
La presidenta Castro se sintió contenta por la obra que beneficiará el turismo, la inversión y a la población en general y resaltó que de esta forma “estamos recuperando el país”.
Esta recuperación, precisó, se contrae al manejo transparente de las finanzas el Estado, al cuidado de nuestro medio ambiente, construcción de carreteras, caminos productivos, mejoramiento de escuelas, edificación de hospitales e inversión social en las aldeas más pobres del país.