El Instituto Nacional Agrario por medio de la división de Reconversión Empresarial dirigido por el ingeniero Luis Hernán Diaz consiguió beneficiar a varias familias campesinas por varios proyectos.
Para el caso, fueron casi 14 mil familias de campesinos que se beneficiaron por el mejoramiento de sus unidades productivas a través de asistencia técnica.
Asimismo, dieron ayuda técnica en aspectos organizativos, productivos y desarrollo empresarial para fortalecer alrededor de 700 empresas.
De la misma manera, entregaron alrededor de 60 Personerías Jurídicas nuevas que fueron gestionadas y emitidas legalmente a empresas campesinas. También, unas 80 Personerías Jurídicas modificadas, gestionadas y emitidas legalmente.
Finalmente, un total de 145 proyectos rurales de producción implementados. Todo lo anterior, es en beneficio de empresas campesinas, pueblos indígenas y afro hondureñas, gracias a las directrices de su ministro, Francisco Funes, quien tiene como prioridad que el trabajo del campesino siga adelante.