Como parte de la alianza entre la Secretaría de Educación, el Club Rotario de San Pedro Sula y la Fundación Zamora Terán, 220 estudiantes de dos centros educativos en el Municipio de San José de Colinas, Santa Bárbara, fueron beneficiados con el Programa Una Computadora por Niño.
A través de esta iniciativa se beneficiará a la Escuela María Guzmán y la Escuela Doctor Lucio Rivera, cumpliendo con el Objetivo 4 del Plan de Refundación del Sector Educación 365, Habilidades Digitales.
El Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda, afirmó que; “Todo esto que está sucediendo es parte de una planificación estratégica que hemos hecho por instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro”.
Explicó que el sistema educativo está viviendo su sexta reforma educativa, que nosotros le hemos llamado Plan de Refundación.
Aseguró que el anhelo que se tiene es que al cierre de este año todos los niños del municipio de San José de Colinas y las niñas que están en las escuelas puedan tener una computadora cada uno.