Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron que los tres principales hospitales de la capital están preparados para atender a las personas afectadas por el incendio forestal en el Parque Nacional La Tigra, que inició el pasado lunes.
El personal médico cuenta con el equipo, medicamentos e insumos necesarios para tratar a los que sufren de problemas respiratorios, irritación en la piel u ojos, entre otras afecciones causadas por la inhalación de humo.
Se instruyó a las instituciones de salud a estar atentas para auxiliar a quienes lo requieran, mientras la ministra de salud Carla Paredes, aseguró que el personal médico está comprometido en brindar atención rápida y oportuna.
Por su parte, el jefe interino de la unidad de vigilancia de la salud, Ilich Tovar, recomendó de manera preventiva que las personas con ciertas condiciones de salud, especialmente los adultos mayores y niños, se trasladen temporalmente a lugares más seguros y tomen medidas para protegerse del humo, como el uso de mascarillas y la ingesta de líquidos.