El Congreso Nacional aprobó este miércoles la adenda al contrato de ingeniería, supervisión, inspección y control de calidad de las obras de construcción de la represa hidroeléctrica Patuca III en su segunda fase.
El decreto fue dictaminado por la Comisión Ordinaria de Energía y contiene la adenda al contrato que fue suscrita entre el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada y el señor Roberto Arístides Andino Barahona en su condición de representante legal del consorcio ACI-Geoconsult.
El artículo 2 del decreto establece que la adenda al contrato que ha sido aprobada surte sus efectos legales según el marco jurídico nacional, sin perjuicio de las responsabilidades de los funcionarios públicos en su ejecución, seguimiento y obligaciones derivadas de su suscripción.
En los considerandos del dictamen se destaca que el éxito del proyecto hidroeléctrico Patuca III ha tenido un impacto significativo en la infraestructura energética de Honduras en su conjunto.
Por lo tanto, la importancia del seguimiento, supervisión y control de calidad; estas son la clave para garantizar que las obras cumplan en su totalidad con los requisitos contractuales, asegurando así la viabilidad a largo plazo del proyecto y el cumplimiento de los objetivos de energía limpia y sostenible del país.