En representación de la Mandataria Xiomara Castro el designado presidencial, Renato Florentino Pineda, asistió a la inauguración de dos modernos edificios en el Centro Universitario Regional Nor Oriental (CURNO). Las obras tienen un costo de 349 millones de lempiras y está ubicado en el departamento de Olancho.
Al acto también asistieron, entre otros, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández y el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya.
Uno de los nuevos edificios es destinado para las áreas administrativas donde funcionarán las oficinas académicas, Dirección, Secretaría Tesorería, Registro de Administración, Investigación y Vinculación.
El otro complejo comprende aulas amuebladas y tiene una capacidad para alojar a 30 estudiantes y para la instalación de auditorios, laboratorios de computación, de química, biología y física.
En su mensaje, el designado Florentino Pineda afirmó: “La educación es un pilar fundamental del Gobierno que preside la Presidenta Xiomara Castro”.
Esta política se ha evidenciado en las asignaciones presupuestarias para la reparación de miles de aulas en los centros escolares, la matrícula gratis y la merienda escolar.
“Sin distingos políticos la Presidenta ha designado a las alcaldías municipales más de dos mil de lempiras de fondos nacionales y siete mil millones a la Secretaría de Educación para impulsar la construcción de todos los centros educativos”, añadió.
Anunció a las autoridades universitarias que no obstante las limitaciones presupuestas del Gobierno. “La Universidad será evaluada para aumentarle el presupuesto que actualmente tiene”.
Por su parte, el rector de la máxima Casa de Estudios, Odir Fernández expresó: “Desde la academia estamos comprometidos garantizar que esto no es solamente un edificio, sino un templo del conocimiento y del saber