Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Naval emplearon el Buque Logístico LCM “IBANS”, para el traslado de La Ceiba al muelle de la Bahía de Brick Bay, Roatán.
Un total de treinta toneladas de ayuda humanitaria partieron rumbo a Roatán para hacerle frente a la crisis humanitaria que se está viviendo en la zona, luego del incendio que consumió en su totalidad el hospital general.
En el cargamento se incluye un hospital móvil proporcionado por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco). Además, se enviaron biombos, cilindros de oxígeno, overoles, batas, cajas de mascarillas, termómetros, basureros, carpas y equipo de seguridad para la instalación del centro de atención temporal.
La organización CEPUDO también colaboró con equipo y suministros médicos para abastecer este hospital temporal.
Entre las donaciones se encuentran carpas, lonas, jeringas, guantes, estetoscopios, monitores de presión, mascarillas N95, nebulizadores, atriles, muletas, colchones hospitalarios, inodoros portátiles, catéteres, suministros de higiene y alimentos.
Asimismo, Salud envío un lote de medicamentos para cubrir la necesidad de tres meses y es de acuerdo a lo solicitado por el hospital.
Además, el lunes y martes les estará llegando vacunas e insumos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).