Hombre de 22 años de edad fue el primer paciente atendido en la sala de medicina interna de los hospitales móviles, ubicados en los predios del Hospital General Atlántida en La Ceiba.
Estos espacios modulares médicos fueron abiertos para atender a la población del Litoral Atlántico, tras varios años de estar en el abandono.
Las 29 unidades modulares estaban en proceso de investigación por parte del Ministerio Público, pero hoy las autoridades hospitalarias dieron luz verde para utilizar el inmueble médico.
En la inauguración estuvieron presentes representantes de las fuerzas vivas de Atlántida; viceministro de Salud de la zona Noroccidental, Javier Hall, empresarios, sindicalistas, trabajadores del Seguro Social y empleados de la SESAL.
La apertura de los hospitales móviles en el municipio caribeño, es debido a un convenio entre la Secretaría de Salud (SESAL) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a fin de fortalecer el sistema de atención para los derechohabientes y población en general.