Un plan piloto orientado al fortalecimiento de actividades turísticas y del sector hotelero, en el territorio nacional, fue definido durante una reunión entre la comisionada presidenta de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), Dorian Salinas y el viceministro de Turismo, Luis Chévez.
Dentro de las actividades conjuntas entre esas instituciones, están un plan piloto para fortalecer el sector hotelero en el departamento de Atlántida, a través de mejores estándares de calidad.
Además, se acordó la inclusión de la Secretaría de Turismo en las próximas reuniones con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, con el objetivo de abordar temas relevantes para el sector hotelero y promover mejores prácticas sanitarias.
Adicionalmente, se determinó la elaboración de un cronograma de actividades en conjunto con la ARSA y la Dirección de Normalización de la Secretaría de Turismo, con el fin de establecer un plan estratégico para alcanzar los objetivos entre las instituciones.
Ambas instituciones se comprometieron a formalizar su colaboración mediante la firma de un convenio de cooperación, el cual establecerá los términos y responsabilidades de cada parte involucrada en esta iniciativa.
Este encuentro marca un importante esfuerzo por mejorar la calidad y seguridad de los servicios ofrecidos a nacionales y extranjeros, desarrollando la competitividad del turismo hondureño en la región.