La secretaria de Salud, Carla Paredes instó hoy en Cadena Nacional a todos los sectores a ser parte de la jornada de vacunación para lograr un aumento en las coberturas en las diferentes edades.
“Este día es de gran importancia, en esta transmisión damos inicio oficial a la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación, nos encontramos en un momento trascendental que no solo impacta en el presente, sino que también sienta las bases para el futuro de nuestra querida Honduras”, se refirió la funcionaria.
Gracias a las vacunas, Honduras lleva 34 años sin casos de poliomielitis, 26 sin sarampión, más de 20 sin rubeola y sin síndrome de rubeola congénita.
Pese a estos logros -según Paredes- desde 2017 el Programa Ampliado de Inmunizaciones ha experimentado debilitamientos que han resultado en una disminución constante de las coberturas de vacunación.
Las vacunas eficaces, seguras, gratuitas y de calidad serán aplicadas en los centros de salud y por las brigadas que realizarán recorridos en barrios y colonias a nivel nacional.
“Los invito a acercarse sin miedo ni dudas a los centros de vacunación, así como recibir a las brigadas que visiten sus barrios y colonias”, enfatizó Paredes.
Recalcó que bajo el liderazgo de la presidenta Xiomara Castro, se ha asegurado la adquisición de todas las vacunas del amplio esquema nacional de vacunación. “Esto refleja el firme compromiso y la alta prioridad política de nuestro gobierno para garantizar los recursos humanos y financieros necesarios para el éxito de la inmunización.