La Presidenta Xiomara Castro regresó a Honduras desde Colombia, tras haber asistido a la toma de posesión de su homólogo Gustavo Petro. La mandataria retorna a la nación en un vuelo comercial junto al secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya y el canciller, Eduardo Enrique Reina.
Al hacer un vuelo de conexión en el aeropuerto de Panamá, la primer mujer presidenta de Honduras, fue sorprendida por algunos hondureños, y latinoamericanos quienes aprovecharon el momento para saludarla y tomarse algunas fotografías y videos.
Los ciudadanos reaccionaron emocionados y señalaron que por primera vez en la historia ven a un gobernante hondureño viajar en un vuelo comercial junto con las personas comunes.
Reuniones bilaterales
Cabe mencionar que, el viaje de la mandataria hondureña fue de mucho provecho, ya que sostuvo una reunión con el nuevo presidente colombiano, con quien abordó los temas de comercio, seguridad y defensa, según la cancillería colombiana.
También, se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien también asistió a los actos de asunción al poder de Gustavo Petro como presidente de Colombia.
Asimismo, durante su estadía en Colombia intercambió opiniones con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, sobre cooperación entre EUA Y Honduras.
A la vez, sostuvo una breve plática con la escritora, académica e investigadora mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, quien además es esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.