El programa Nuestras Raíces llega a las comunidades lencas en el departamento de La Paz, beneficiando a más de 30 centros educativos en la zona.
“El programa viene a fortalecer el sector educativo en este momento, dotándole de kits escolares y los uniformes para niñas y niñas en condición de vulnerabilidad”, indicó la directora del Programa de Acción Solidaria “ PROASOL”, Olga Lydia Diaz.
Además, informó que se hizo de entrega de kits de higiene comunitario para los centros educativos, en 15 comunidades lencas del departamento de La Paz.
“En esta primera intervención, PROASOL le cumple a nuestros hermanos originarios de los pueblos siempre pensando en el desarrollo y apoyarles a toda la comunidad”, expresó la titular de PROASOL.
Cabe mencionar que a través del Programa de Acción Solidaria (PROASOL), se pretende integrar a los pueblos indígenas y afro hondureños en una plataforma de servicios y proyectos del Estado y la cooperación internacional, que garanticen el desarrollo social, político, económico y cultural en sus comunidades.