La Presidenta, Xiomara Castro se reunió con la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice Shackelford y con la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stephanie Hochstetter, para tratar temas de desarrollo sostenible, la canasta básica, el fortalecimiento del Estado democrático, entre otros.
En el encuentro, también participaron los ministros de Educación, Daniel Sponda y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Cardona, junto con el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.
Asimismo, añadió que se habló sobre los trabajos enfocados en la pobreza extrema, “hablamos del Programa Nacional de Alimentación Escolar, que se va apoyando por parte del Gobierno de Honduras con el acompañamiento del Programa Mundial de Alimentos”.
Por su parte, la representante del PMA, señaló que: “Honduras es el único país de América Latina que invierte la totalidad de sus recursos en hacer funcionar el Programa de Alimentación Escolar”.
A la vez, los representantes de ese ente extendieron una invitación a la mandataria hondureña para asistir a un encuentro mundial que se llevará a cabo en Roma.
Asimismo, la representante de la Organización de Naciones Unidas expresó Alice Shackelford., “Hablamos de la importancia de los sistemas de protección social, el acompañamiento del sistema de Naciones Unidas en fortalecer todo sistema de protección social que sea completo integral”,
Seguridad Alimentaria
Mientras tanto, el ministro de Educación, Sponda, expresó que la gobernante Castro está construyendo una política en materia de seguridad alimentaria.
Uno de los proyectos que contempla esa política es el de los huertos escolares en apoyo a las comunidades más pobres.
Explicó que lo anterior, “va a permitir entonces también que los estudiantes en sus comunidades, una vez egresados del sistema, puedan ser capaces también de producir, nuestro país está en un punto geográfico del planeta envidiable”.
“Nosotros podemos producir frutas y verduras todo el año, así que no hay excusa para que nuestro pueblo pase hambre y precisamente eso es lo que estamos impulsando desde la SEDESOL y desde la Secretaría de Educación”, aseguró.