La presidenta de la República, Xiomara Castro, se reunió hoy con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Fundación GX, Leung Chun Ying, con quien dialogó sobre temas de salud, educación y otros de interés bilateral.
En el encuentro, desarrollado en Casa Presidencial, también participó por parte de Honduras el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina; y, por la República Popular China, el embajador de esa nación acreditado en Tegucigalpa, Yu Bo.
«Ellos han realizado una importante donación de más de 80 millones de lempiras en equipo, particularmente destinado a la detección temprana del dengue, detección que se hace en una hora, además de equipo como lámparas anti dengue y que vienen a servir al país», dijo el canciller Reina, quien apuntó que lo entregado por la nación asiática ayudará en estos momentos que el país reporta una considerable incidencia de dicha enfermedad.
El diplomático hondureño, agregó que la Fundación GX, cuya sede se sitúa en China y que por primera vez realizará labores en América Latina, es una organización «muy importante» que trabaja en temas ligados a la salud.
De su lado, Leung Chun, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Fundación GX, manifestó que adicionalmente al tema del dengue, dialogó con la presidenta Castro sobre temas ligados a la educación, prevención y otros de interés común.
«Creemos que después del encuentro de hoy podemos llevar bien nuestro trabajo anti dengue; adicionalmente vamos a profundizar los temas de salud pública y educación», amplió Leung Chun.
Finalmente, el enviado de la República Popular China dijo que el desarrollo de los trabajos en común, son una muestra de la amistad entre ambos pueblos y agregó que la relación bilateral y de cooperación entre Beijing y Tegucigalpa es «a largo plazo