En una reunión multilateral, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez firmó un convenio de cooperación interinstitucional con los países hermanos de Guatemala y El Salvador. Lo anterior, con el objetivo de inaugurar la consulta del sistema automatizado de identificación biométrica.
En la reunión se contó con la presencia del doctor, Gustavo Sánchez, secretario de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras, el señor Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador y fue liderada por el Doctor Francisco Jiménez, Ministro de Gobernación para Guatemala.
Este acercamiento refleja el compromiso común de enfrentar con determinación, fuerza, y unidad, los desafíos que plantea la delincuencia transnacional para los países de Centro América.
Tiene como objetivo definir los términos y condiciones que regirán entre los tres países representados, para la consulta y solicitud de datos generados del análisis de información.
Este esfuerzo conjunto, permitirá el intercambio de información y la identificación de personas con antecedentes policiales, lo que contribuirá de manera significativa a la prevención y el combate de la criminalidad de los países centroamericanos.
La formalización de este convenio se crea a partir del intercambio de información almacenada en las respectivas bases de datos de cada país.
Este acuerdo refleja la confianza, el respeto mutuo entre nuestras instituciones y valida la lucha individual que realiza cada país, para hacer justicia y que impere la ley en cualquier circunstancia, de forma que nada de lo que salga de nuestros países pueda afectar al otro, más bien se apoye al bien común de los pueblos.