El ciclón Beryl se fortaleció rápidamente hasta convertirse hoy domingo en un peligroso huracán categoría 3, el primero de la temporada, con vientos máximos sostenidos de 185 km/h (115 millas por hora), según la actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC, por sus siglas en inglés).
Beryl podría convertirse en un huracán de categoría 4 «extremadamente peligroso» cuando llegue a las Islas de Barlovento la noche de este domingo o la mañana de este lunes, según el pronóstico del NHC.
.Trayectoria y dónde podría tocar tierra
A las 8 a.m. (hora de Miami), el huracán Beryl se encontraba a unos 675 km (420 millas) al este-sureste de Barbados, se mueve hacia el oeste a 33 km/h (21 mph), dijo el centro en un aviso.
Una advertencia de huracán está vigente para Barbados Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Grenada y Tobago.
Además, se han emitido alertas de tormenta tropical para Martinica y Dominica.
Según el NHC, Beryl avanza hacia el Caribe y se moverá este lunes sobre el sur de Haití y República Dominicana. Su trayectoria pasaría justo por Jamaica, hacia el miércoles, todavía con fuerza de huracán, aunque con vientos menores a los que se registrarán durante su paso por las Antillas Menores.