Por instrucciones de la directora ejecutiva del IHSS, Yadira Álvarez, se ha conformado una comisión integrada por las máximas autoridades del Hospital Regional del Norte, quienes han puesto en acción un plan de rescate destinado a mejorar la capacidad operativa del hospital y responder a la creciente demanda de servicios médicos.
El plan de rescate ha comenzado con una serie de acciones inmediatas y según compromiso de los proveedores en un plazo aproximado de 15 días estarían comenzando a funcionar 3 brazos en C para quirófano de este hospital y así poder agilizar la alta demanda de cirugías pendientes.
Además, los proveedores han hecho un firme compromiso con el Hospital Regional del Norte que en los próximos meses, estarán en funcionamiento equipos esenciales como el tomógrafo, la resonancia magnética y la mamografía. Asimismo, se optimizará la capacidad de los servicios de rayos X.
Las autoridades del IHSS están plenamente comprometidas con la salud y el bienestar de los pacientes, y trabajan para restaurar el funcionamiento de estos equipos lo más pronto posible, garantizando así la continuidad de los servicios esenciales que el hospital brinda a diario.