El director ejecutivo de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico CONFI se reunió con ejecutivos de FedEx en la rampa de la compañía en el Aeropuerto de Miami, donde presentó el proyecto del Ferrocarril Interoceánico como un sistema logístico con sede en Honduras.
“FedEx juega un papel clave en conectar nuestro país con la cadena global de suministros. Con más de 22 mil toneladas de carga movilizadas anualmente, Honduras se posiciona entre los diez principales socios internacionales del Aeropuerto de Miami en cuanto a volumen movilizado”.
También, en la reunión se destacó la inversión de 1,000 millones de lempiras por parte de la Presidenta Xiomara Castro en la modernización del aeropuerto de San Pedro Sula.
Esta inversión incluye infraestructura crítica como cuartos fríos para importaciones y exportaciones, fortaleciendo nuestra capacidad y potenciando la conectividad regional.
Estos encuentros destacan la inversión en los 3 corredores (Agrícola, Industrial y Turístico), así como la inversión en nuestros puertos y aeropuertos para el nearshoring. Estamos preparando a Honduras para convertirla en un hub logístico de carga en Centroamérica, expresó el secretario privado, Héctor Zelaya.