El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) inauguró por primera vez en sus 52 años de historia, 52 nuevas aulas tecnológicas con una inversión de 37.36 millones de lempiras (1.5 millones de dólares) que se pondrán a la disposición de jóvenes y adultos en todo el país, con el propósito de ampliar y mejorar la formación profesional.
El equipo será utilizado por los participantes que se forman con las herramientas necesarias para adquirir competencias tecnológicas que les permitirán acceder a mejores oportunidades laborales en Tegucigalpa, y en las regionales de San Pedro Sula, Ceiba, Catacamas, San Lorenzo, asimismo en los centros artesanales de Trujillo y Santa María del Carbón comunidad de origen PEC.
De esa manera contribuir al desarrollo económico. Además, estas aulas servirán como centros de innovación y creatividad, donde se podrán desarrollar nuevos proyectos y soluciones que beneficien a sus comunidades y a toda la sociedad.
El compromiso del Infop y del gobierno de la República con la educación técnica es trabajar juntos para seguir expandiendo y mejorando las infraestructuras educativas. Infop tiene la Proyección de Construcción de 5 Centros Tecnológicos de alto nivel con estándares internacionales y con nuevas carreras técnicas, se señala un comunicado.
Asimismo, garantizar que cada hondureño tenga acceso a la formación técnica profesional de calidad en las áreas agrícolas, industriales, turismo y empresariales que les permita alcanzar sus sueños y contribuir al bienestar de la nación.
Cada aula estará equipada con tecnología de punta, computadoras con configuración de alto rendimiento e internet para cursos ofimáticos, programación, bases de datos, redes, diseño gráfico y dibujo asistido por computadora, además de recursos educativos digitales diseñadas en nuestra plataforma e-learning para ofrecer una formación de alta calidad en competencias digitales.
Esto permitirá a los participantes adquirir las habilidades necesarias para prosperar en el mercado laboral moderno.
El proyecto es un paso significativo para los jóvenes y adultos que se capacitan en el instituto de forma presencial y virtual completamente gratis. Es una inversión en el capital humano del país y una muestra del compromiso con el desarrollo y el progreso para una nueva Honduras.