La Secretaría de Educación y la Cooperación Francesa, a través del Proyecto Apoyo a la Profesionalización del Capital Humano en América Central (APCHAC), realizan el primer taller Regional de Centroamérica de formación docente para la educación técnico-profesional, que permita dar pertinencia y consistencia a los programas educativos de formación inicial y continua para jóvenes y adultos.
El taller cuenta con ponencias de expertos nacionales e internacionales. A través de la Política Pública de la Educación, la formación técnica profesional se establece al fortalecimiento de docentes formadores instructores y equipos de centros de formación
La Directora General de Currículo y Evaluación de la Secretaría de Educación, Alana Domínguez, manifestó que “el primer taller APCHAC va encaminado a establecer o definir el perfil del docente de educación técnico profesional, para permitir la pertinencia y consistencia de los programas educativos tanto de la formación inicial y continua para los jóvenes y adultos”.
La funcionaria indicó que este taller que se está impartiendo del 06 al 08 de agosto, en la Dirección General de Desarrollo Profesional Docente, alrededor de 40 docentes de los diferentes centros educativos a nivel nacional, personas que reúnen con el perfil de experiencia innovación y compromiso para la refundación del país.
Por su parte, el consejero director general de APCHAC, Christian Greuin indicó que en el marco del proyecto regional apoyo a la profesionalización del capital humano en América Central, el cual tiene como objetivo mejorar la eficiencia interna y externa de los sistemas de educación técnico profesional, compartiendo experiencias y aprender de la experiencia de Honduras y de los otros países participantes.
Karla Flores docente del Instituto Técnico Gubernamental Brassavola Digbyana de Talanga, expresó sentirse agradecida por la oportunidad de venir y aprender, porque lo que nosotros queremos es poner en práctica cada experiencia, con nuestros estudiantes; cada conocimiento que nosotros hoy adquiramos los vamos aponer en práctica en nuestras aulas. Participan docentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.