Con el objetivo de continuar el desarrollo de proyectos de alto nivel, en conjunto con los mantenimientos programados a nivel nacional por la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE), se realizó una importante ampliación en la subestación Miraflores, en el Distrito Central.
Los trabajos realizados lograron la instalación de un nuevo equipo electromagnético, labor que aparte de modernizar la infraestructura, aumenta la capacidad de la subestación a 50 megavatios, con un beneficio directo a más de 250,000 mil pobladores, entre hogares, empresas corporativas, centros educativos, entre otros espacios, en más de 20 colonias de la capital.
Además, la nueva ampliación logró realizarse con una fuerte inversión de 135 millones de lempiras, otorgados por fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así los servicios de energía eléctrica se mantienen a la vanguardia de la región.
La ardua labor también estableció la conexión de un nuevo transformador, salidas de transmisión y estructuras de última generación para que la subestación se mantenga en óptimas condiciones a largo plazo.