El Programa de Acción Solidaria (PROASOL), a través de su iniciativa “Nuestras Raíces”, continúa ofreciendo beneficios sociales a las poblaciones afrohondureñas del departamento de Atlántida.
En esta ocasión, el equipo de PROASOL ha realizado la entrega de uniformes escolares a estudiantes de diversas comunidades, en cumplimiento con las directrices de la Presidenta Xiomara Castro.
Olga Lydia Díaz, directora ejecutiva de PROASOL, destacó: “Gracias al programa de Nuestras Raíces, hemos entregado uniformes escolares para la niñez de esta comunidad, siempre cumpliendo con el mandato de nuestra Presidenta Xiomara Castro”. Díaz subrayó que el Gobierno de la Presienta Xiomara Castro está enfocado en atender a los sectores históricamente excluidos, quienes ahora son una prioridad.
También mencionó que su misión es visitar nuevamente las comunidades históricamente olvidadas para ofrecerles atención digna e inmediata, siguiendo las instrucciones de la Presidenta.
Además, los estudiantes de la Aldea de San Matías, Francisco Morazán, también recibieron uniformes, beneficiando a más de 400 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Los centros educativos atendidos incluyen las Escuelas Minerva, Francisco Morazán, Visitación Padilla, Luis Landa y Vicente Cáceres, cumpliendo con el mandato presidencial de fortalecer la educación pública.
Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con la equidad y el desarrollo educativo en las comunidades más necesitadas.