La presidenta Xiomara Castro fue testigo de honor hoy en la firma de un convenio entre la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) y el Congreso Nacional mediante el cual el gobierno destinará 40 millones de lempiras anuales para las selecciones masculinas y femeninas en todas sus categorías.
Gracias a este convenio la televisión pública (Canal 8 del Gobierno y Canal 20 del Congreso) transmitirá todos los partidos que las selecciones tengan en sus competencias internacionales.
El documento fue suscrito por el presidente de CONDEPOR, Mario Moncada y el titular de la FFH Jorge Salomón.
“Gracias a la Presidenta de la República y al Presidente del Congreso Nacional se otorgarán premios conforme a los resultados favorables o clasificaciones a competencias mundiales”, anunció Moncada.
Por su parte, Jorge Salomón, presidente de la FFH, agradeció “este gran aporte para el fútbol de Honduras” que indudablemente contribuirá a su desarrollo.
También le dio las gracias a la primera mujer presidenta de Honduras por la masiva construcción de canchas y complejos deportivos a nivel nacional.
“Con las aportaciones que estamos teniendo el fútbol de Honduras va con un gran futuro”, avizoró Salomón.
Vienen más canchas
Aparte de la construcción de las canchas híbridas de los estadios “Chelato Uclés” de Tegucigalpa y el Morazán, de San Pedro Sula, el titular de CONDEPOR anunció que la próxima semana serán adjudicadas otras licitaciones.
Estas licitaciones serán para la construcción de las canchas de los estadios principales de Juticalpa, Catacamas, Choluteca (Fausto Flores Lagos), Santa Bárbara, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y el complejo de la zona de La Vega para el fútbol de las ligas menores de la capital.