El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los empleados y funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), dio un paso adelante hacia la modernización tecnológica lanzando este miércoles en Tegucigalpa, sus nuevas herramientas digitales.
Se trata de INJUPEMP Conectados, un portal web novedoso que facilitará los trámites a sus participantes desde la comodidad de su casa o en cualquier lugar en el que se encuentren y de INJUMPEMP Virtual, un chatbot a través de WhatsApp vía inteligencia artificial.
Inicialmente, INJUPEMP conectados contará con las opciones de preanálisis de préstamos personales, para que los afiliados puedan conocer su capacidad de crédito con INJUPEMP, asimismo, estará disponible la opción de consultas, quejas y sugerencias; paulatinamente se agregarán nuevas herramientas conforme a las necesidades de los participantes.
INJUPEMP Conectados estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, con acceso directo desde una computadora o un dispositivo móvil, para que los participantes realicen sus gestiones de forma fácil, rápida y segura, con respuesta inmediata y precisa por parte del Instituto.
La segunda herramienta es un chatbot denominado INJUPEMP Virtual, una inteligencia artificial vía WhatsApp que permitirá mantener una conversación en tiempo real con los afiliados, proporcionándoles la información general y requisitos de productos, beneficios y servicios que ofrece esta institución gubernamental.
INJUPEMP Conectados e INJUPEMP Virtual serán de beneficio para más de 80 mil participantes, quienes ahorrarán tiempo y dinero al no tener que movilizarse hasta las oficinas del Instituto para su preanálisis de préstamo y otras gestiones que posteriormente se agregarán a las plataformas digitales.
La modernización de los servicios es un importante paso para mantener a INJUPEMP como institución líder del sistema de previsión social en Honduras, facilitando el acceso a sus participantes.