El edil del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que la inversión para la ampliación a cuatro carriles en la salida hacia el sur será de 52 millones de dólares.
“Arranca con el interconector de La Cañada, pasa por toda la Santa Rosa y sale al Tizatillo, son 6.1 kilómetros de carretera inversión”, dijo el edil capitalino a periodistas.
Destacó que se logró destrabar los obstáculos y los problemas que impedían que avanzara con este proyecto y que se permitiera la licitación.
Aldana comentó que en diciembre será la apertura de las ofertas para la licitación y que el primer trimestre del próximo año se pueda arrancar la construcción.
Por otro lado, indicó que la construcción de la represa San José avanza en un 45 %, mientras resaltó la firma del contrato de edificación de Jiniguare.
Afirmó que con la construcción de estas dos represas se resolverá el problema de distribución de agua en la capital hondureña.
Aldana aseguró que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) realiza pequeños y medianos proyectos en simultáneo como cunetas, pavimentaciones en barrios y colonias, mejoramiento de acceso y obras de mitigación