En el contexto de la emergencia ocasionada por la tormenta tropical Sara, ahora depresión tropical, la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) participó en una reunión organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional. Durante este encuentro, se socializó el trámite para la importación de donativos con el Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras y embajadores hondureños en el exterior.
El objetivo principal de esta iniciativa fue brindar una guía clara sobre cómo realizar la solicitud de importación de donativos y garantizar que los productos de interés sanitario cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia. Para ello, la ARSA ha dispuesto que el trámite sea completamente gratuito y se realice en dos sencillos pasos, facilitando así los donativos de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y otros insumos esenciales para atender la emergencia.
Las personas, instituciones y organismos interesados en realizar donativos pueden hacerlo accediendo al enlace: https://arsa.gob.hn/donacion-en-linea/.
Con estas acciones, la ARSA reafirma su compromiso de proteger la salud de la población y de facilitar el apoyo internacional en momentos de crisis, contribuyendo al desarrollo y bienestar del paí