Con el propósito de identificar las necesidades de asistencia consular para los compatriotas que se encuentran en el Centro de Detención Valle Facility, en Texas, Estados Unidos, la directora de Protección al Hondureño Migrante de la Cancillería, Guadalupe Sandoval, realizó a una visita a dicho centro.
En el Centro se desarrollaron entrevistas individuales a un aproximado de 94 connacionales, en las que se recopilaron la información de cada ciudadano, así como y ofrecer apoyo emocional.
De igual forma, se realizó un recorrido por el albergue de menores, para conocer los casos particulares de los 44 jóvenes, en los que se identificó las posibles acciones para agilizar los procesos legales.
Las visitas permitieron establecer un contacto directo con la comunidad hondureña en centros de detención y albergues, identificar necesidades específicas de asistencia consular y documentación, además de recopilar información relevante para facilitar la comunicación con familiares y agilizar procesos legales. En la jornada también participó personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).