Uno de los principales retos que enfrentan los ganaderos en el país, es alimentar su ganado durante la sequía ocasionada por los efectos del cambio climático.
Ante lo descrito, técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), se capacitaron a ganaderos sobre el almacenamiento de forrajes, el fin de disponer alimento para el ganado en períodos críticos.
José Luis Acosta, coordinador regional en Santa Bárbara, expresó que “los ganaderos conocieron sobre las variedades de sorgo de doble propósito especial para ensilaje que dispone la SAG-Dicta y la implementación de la tecnología “Forraje Verde Hidropónico”.
Por otra parte, para fortalecer la producción de leche y carne bovina, se realizó una jornada de vacunación de salud animal, con productores en el municipio de Concepción del Norte.
Ante las adversidades del cambio climático, las autoridades de la SAG recomiendan a los ganaderos recurrir a estrategias de ensilaje para asegurar el alimento para su ganado.