Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, este día, representantes de diferentes Secretarias de Estado e instituciones descentralizadas y desconcentradas que conforman el Consejo de Gobernanza Migratoria, se encuentran visitando los Centros de Atención al Migrante Retornado CAMR en Omoa y San Pedro Sula, el Centro Belén (Atención a Niñas, Niños, Adolescentes (NNA) y grupos familiares).
La ministra de la Mujer, Doris García, realizaron revisión del trabajo cumplido durante la semana por el Despacho Regional de SEMUJER, así como los módulos educativos comunitario MEC y el de Atención y Protección a las mujeres víctimas de violencia, (MAPRODEM).
Durante la visita, se socializó con las y los migrantes retornados el programa “Hermana, Hermano, Vuelve a Casa”, una iniciativa impulsada por la Presidenta que garantiza una atención digna e integral a los connacionales.
La Secretaría de la Mujer reafirmó su compromiso con las migrantes retornadas, asegurando que recibirán apoyo especializado para su reintegración psicosocial e iniciativas que incentive su ingreso al mercado laboral.