El Instituto Nacional Para la Atención a Menores Infractores (INAMI) ha suscrito un convenio con la Fundación Asociación, Colaboración y Esfuerzo (Fundacoes), con el objetivo de continuar cumpliendo con el mandato constitucional de rehabilitación y reinserción social de adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.
Este acuerdo marca un paso importante en el fortalecimiento de los procesos de formación integral para los jóvenes, brindándoles acceso a valiosos proyectos que favorecen su desarrollo personal y académico.
Entre los programas disponibles se incluyen el programa POPULORUM (casa hogar) y el seguimiento académico universitario, que les permitirán acceder a oportunidades que les allanen el camino hacia un futuro mejor.
La directora del INAMI, Azalia Espinoza, visitó las instalaciones de Fundacoes para conocer de cerca el valioso trabajo que realizan, además de reafirmar el compromiso de su institución con la rehabilitación y reintegración de los adolescentes y jóvenes, apoyándolos en su proceso de reinserción social y garantizando su bienestar a través de programas de educación, capacitación y apoyo integral.
Este convenio es una muestra del esfuerzo conjunto entre el INAMI y Fundacoes para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo su reintegración a la sociedad y contribuyendo a la construcción de un entorno más justo y equitativo para todos.