El comandante general de la Fuerza Naval, Austacil Hagarín Tomé Flores, y el jefe del Estado Mayor General Naval, Capitán de Navío Alexander Rafael Carbajal Bocanegra, fueron galardonados con la Medalla al Mérito Excepcional en reconocimiento al compromiso con la defensa nacional y con la seguridad del país.
Asimismo, dos capitanes de Corbeta fueron condecorados con la Medalla al Mérito Excepcional, y cinco tenientes de Navío junto a dos tenientes de Fragata recibieron la Medalla al Mérito Profesional por su importante contribución al fortalecimiento del orden, la soberanía y la integridad nacional.
Como acto especial, se otorgaron condecoraciones a los familiares del teniente de Navío Póstumo Josué Ismael Romero Anariba y del jefe primero póstumo Wilmer Joe vany Muñoz, quienes fallecieron en el cumplimiento del deber.
Las condecoraciones fueron entregadas en una ceremonia especial organizada por autoridades de la Agencia Internacional de la Lucha Contra las Drogas, en las instalaciones del Colegio Médico de Honduras.