El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y la Asociación Hondureña de Productores de Alimentos Balanceados para Animales (AHPROABA), firmaron convenio de cooperación para fortalecer el control sobre los productos destinados a la alimentación animal.
El principal propósito del acuerdo es fortalecer el área de registros a través de la incorporación de personal técnico capacitado, con el fin de garantizar que los productos utilizados en la alimentación animal se adhieran a las normativas nacionales e internacionales, favoreciendo la protección de los animales y, en consecuencia, la salud pública.
Este acuerdo es relevante ya que promete la agilización de los procesos de registro de productos utilizados en la alimentación animal, productos veterinarios, establecimientos y todos los registros que lleva a cabo el SENASA, vinculados con la producción y salud de los animales. Además, de contar con Médicos Veterinarios colegiados y con el personal técnico necesario para reducir los tiempos de respuesta a cada solicitud.
En consecuencia, se busca potenciar la competitividad de los productos tanto en el mercado nacional como internacional, asegurando el balance entre la productividad agropecuaria y la inocuidad en toda la cadena de producción.