Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FA.AA.) han iniciado con éxito la carga de 924 maletas electorales y 314 kits tecnológicos correspondientes al departamento de Colón, como parte de la primera ruta de distribución del material electoral para el proceso electoral próximo.
Para posteriormente el 4 de marzo dar inicio con la distribución del material electoral en todo el territorio nacional, cubriendo los 18 departamentos del país.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Roosevelt Leonel Hernández, comunicó que las FA.AA. se encuentran completamente preparadas para garantizar el transporte, la custodia y la vigilancia del material electoral antes, durante y después del proceso electoral.
Además, destacó la estrecha coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para asegurar unas elecciones limpias, transparentes y confiables.
“Las Fuerzas Armadas estamos listas para llevar a cabo este proceso con la máxima eficiencia. Todos nuestros supervisores de ruta, supervisores departamentales y de regiones militares están en constante comunicación con los custodios de cada departamento, para asegurar la correcta transportación y vigilancia del material electoral», aseguró el General Hernández.
Asimismo, expresó que este esfuerzo conjunto con el CNE también abarcará el retorno del material electoral una vez depositados los votos. «El retorno del material electoral será supervisado con el mismo rigor de transporte, custodia y vigilancia, garantizando que la voluntad y decisión de cada ciudadano hondureño llegue de manera segura a las autoridades del CNE para proceder con la declaratoria de los resultados», agregó.
Este despliegue logístico es un paso fundamental para asegurar la transparencia y seguridad de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 9 de marzo.
El General Hernández concluyó afirmando que las Fuerzas Armadas de Honduras siguen comprometidas con el cumplimiento de sus responsabilidades constitucionales, brindando todo el apoyo necesario al Consejo Nacional Electoral para el éxito de las elecciones.