La titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Elena Suazo, junto a la directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stephanie Hochstetter, y demás autoridades de Gobierno, inauguraron la moderna planta procesadora de leche en el municipio de Pespire.
Con una inversión de 15 millones de lempiras, la planta tiene la capacidad de procesar y pasteurizar hasta 18 mil litros de leche diarios, lo que equivale a 540 mil litros al mes.

La iniciativa beneficiará directamente a más de 23 familias productoras del cono norte de Choluteca, específicamente los municipios de Pespire, San José, San Isidro y San Antonio de Flores.
La ministra de la SAG, Laura Suazo, destacó la importancia del trabajo interinstitucional en la materialización de este proyecto. «Este es un reflejo del compromiso de todos los involucrados. Celebramos la labor de los productores de la zona porque si somos capaces de producir en la adversidad, todo Honduras también lo es. Para ello, es necesario continuar trabajando unidos por el agro», enfatizó.