La Policía Nacional de Honduras inició el primer Simposio de Buenas Prácticas Nacionales para la implementación del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria ilustrado por la experiencia de especialistas de Colombia, Chile, Brasil, Ecuador y Honduras.
“El día de hoy estamos iniciando el lanzamiento del Primer Simposio de Buenas Prácticas Nacionales para la implementación del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria a beneficio de la ciudadanía hondureña”, dijo el Director General de la Policía Nacional, Comisionado Gral. Gustavo Sánchez Velásquez.
El modelo de policía comunitaria es un arquetipo gestado y articulado por equipos multidisciplinarios orientados al campo de la seguridad ciudadana con el propósito de salvaguardar el orden y la armonía social.
La disminución de homicidios en algunos municipios del país, se debe al papel muy importante que desempaña el Modelo Nacional de Servicios de la Policía Comunitaria (MNSPC), implementando en diversos sectores y capacitaciones sobre diversos temas, con el objetivo de fomentar los valores morales en la juventud y evitar que sean adheridos a maras o pandillas.