Como parte de las actividades de prevención y protección, en la última semana, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) ejecutó más de 900 acciones para garantizar el bienestar, seguridad y el ejercicio pleno de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La Senaf inició operativos de prevención, puntos de atención y campañas informativas orientadas a salvaguardar los derechos de la niñez y adolescencia.
Se realizaron más de 531 inspecciones en playas, parques y centros turísticos a nivel nacional, a través de los equipos técnicos de la Senaf que se mantienen activos, incluyendo días feriados.
Las autoridades realizaron 28 inspecciones en ejes carreteros en distintas zonas. Debido a ciertas condiciones, se hicieron 12 llamados de atención por encontrar niñas, niños y adolescentes en situaciones y condiciones que podían resultar en una vulneración.
Asimismo, se compartió unos 314 boletines informativos para sensibilización en zonas de alta concurrencia a nivel nacional, para prevenir situaciones de riesgo y toda posible forma de violación de derechos.
La Senaf informó que continúa con las campañas de concientización en redes sociales y medios de comunicación, enfocada en la prevención de vulneraciones en espacios públicos, así como en la promoción del derecho al descanso, al juego y a la recreación segura.