Gracias al compromiso del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro con la justicia social y la inclusión, se llevó a cabo con éxito la Jornada de Justicia Popular en el Centro Cívico Gubernamental, Palo Alto en Nahuaterique.
En este importante evento se contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, la Subsecretaria de Justicia, Heidy Alachán, el Vice Ministro del INA, Rafael Alegria, Luis Mayer, Director de Urbanismo y encargado de la Comisión de limitación territorial y comisión Honduras El Salvador, el Gobernador de La Paz, Robinson Banegas, entre otras autoridades gubernamentales que acompañaron y respaldaron esta jornada en favor del pueblo.
Más de 15 instituciones del Estado se hicieron presentes para brindar asesoría jurídica y legal gratuita, información sobre programas sociales y actividades comunitarias al servicio de la población.
Uno de los momentos más significativos fue la emotiva ceremonia de juramentación por naturalización, donde 150 hermanas y hermanos hondureños recibieron sus certificaciones con orgullo y alegría, una acción que responde al cumplimiento de los compromisos y acuerdos asumidos por el Estado de Honduras en 1992.
La brigada médica ofreció consultas generales, atención odontológica y oftalmológica, además de medicamentos totalmente gratuitos.