Con el objetivo de brindar atención quirúrgica especializada a quienes más lo necesitan, el Hospital Militar se ha integrado a la brigada médica de reconstrucción de mano, como parte de las labores de ayuda humanitaria lideradas por las Fuerzas Armadas de Honduras.
Por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro y de la ministra de Defensa Nacional, Rixi Moncada, esta jornada busca beneficiar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que requieren intervenciones quirúrgicas por diversas afecciones en las manos.
La brigada se lleva a cabo en coordinación con el Hospital Escuela y cuenta con la participación de médicos especialistas provenientes de los Estados Unidos, galenos del Hospital Militar y residentes de cirugía plástica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH.
Durante esta semana, se estarán atendiendo casos relacionados con heridas traumáticas, malformaciones congénitas y otros daños en las manos. Las cirugías se realizarán tanto en los quirófanos del Hospital Militar como en los del Hospital Escuela.
Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de muchos hondureños que, de otra forma, tendrían un acceso limitado a este tipo de atención médica especializada.