El vicecanciller de Honduras, Antonio García, informó que el gobierno se encuentra a la espera de una decisión clave por parte de la administración del presidente Donald Trump sobre la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS).
-La resolución deberá ser anunciada, por ley, a más tardar este lunes 5 de mayo, es decir, 60 días antes de su vencimiento programado el 5 de julio, la ampliación del TPS Beneficiaria a más de 50,000 hondureños en Estados Unidos,
García manifestó que Honduras actualmente tiene un buen nivel de relación con Estados porque el Gobierno ha cooperado en la repatriación de ciudadanos venezolanos.
El presidente Trump valora cuando un país es amigo y eso puede influir en su decisión”, dijo García, recordando el caso de El Salvador, al que se le extendió el TPS bajo argumentos similares.
El vicecanciller destacó además que no solo el gobierno está trabajando para lograr la prórroga del beneficio migratorio, sino también asociaciones de migrantes hondureños, organizaciones civiles, ONG y congresistas estadounidenses aliados de la causa.