“En Honduras vivimos en paz, aquí no hay terrorismo”, declaró este mediodía la presidenta Xiomara Castro durante la inauguración de la cancha número 74 en la colonia Divanna de la capital.
La mandataria reaccionó con sorpresa y molestia ante un mensaje emitido por la Embajada de Estados Unidos, reproducido en redes sociales, que advertía sobre un supuesto riesgo de atentados en algunas zonas del país.
“No es posible que, a través de mensajes en redes sociales, se genere zozobra, como el de ayer que envió la embajada diciendo que había peligro”, lamentó la presidenta, quien exigió mayor formalidad en este tipo de comunicaciones.
Castro reafirmó su compromiso con el pueblo hondureño y aseguró que continuará inaugurando obras, pese a lo que calificó como intentos por frenar el proceso electoral del próximo 30 de noviembre. “Mientras allá en las tinieblas estén planeando querer detener los sueños del pueblo hondureño… nosotros seguimos inaugurando”, dijo.
También reiteró que su gobierno seguirá “sembrando luz y esperanza”, y garantizó que las elecciones serán “limpias, libres y democráticas”.
Dirigiéndose a los pobladores de Divanna, afirmó que el proyecto de refundación nacional debe continuar en el siguiente período y que “en las manos de ustedes está el futuro”.
En el evento estuvo presente el futbolista Henry “La Cachita” Gómez, originario de esta colonia y actual jugador de Los Potros de Olancho. “Hemos salido muchos jugadores de aquí y van a salir más… qué alegría que los niños puedan jugar en una bonita cancha”, expresó.