Mediante una carta de entendimiento entre el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la Asociación Equinos de Honduras (Equinos), se marca el inicio de una alianza estratégica orientada a fortalecer la formación técnica en el cuidado y bienestar de los equinos en los departamentos de Choluteca y Valle.
El objetivo principal es desarrollar capacidades en áreas esenciales como herrería de equinos, atención veterinaria básica y bienestar animal, beneficiando directamente a comunidades que dependen de estos animales para sus actividades productivas y su sustento diario.
La iniciativa contempla además la certificación de competencias laborales, contribuyendo al fortalecimiento de la economía local y al fomento de prácticas implementarán en fases hasta noviembre de 2025.
El director del Infop, Carlos Suazo, aseguró que este es un paso firme en el compromiso con la educación y formación técnica para los miles de hondureños que buscan una oportunidad en esta institución.
ACCESO AL EMPLEO
“A través de esta alianza con Equinos, buscamos no solo mejorar las competencias laborales de nuestra gente, sino también dignificar el trabajo que realizan con los equinos”, indicó.
Esta alianza busca beneficiar a cada una de las personas de estos sectores, y a la población en general para que potencien un acceso al empleo o autoempleo, contribuyendo así a disminuir los niveles de migración y pobreza en el país.
Con este esfuerzo conjunto se reafirman los compromisos con el desarrollo social y económico del país, promoviendo una formación técnica, el bienestar animal y la sostenibilidad en zonas rurales.