La presidenta Xiomara Castro inauguró este jueves por la noche cuatro tramos carreteros pavimentados con cemento hidráulico y seis proyectos de iluminación en comunidades de los municipios de Juticalpa, San Francisco de la Paz y Concordia, en el departamento de Olancho.
En el barrio La Calona, de Juticalpa, la mandataria entregó 1.9 kilómetros de vía pavimentada e iluminada con 52 postes, una obra que representa una inversión de 12.7 millones de lempiras y beneficia directamente a casi 25 mil habitantes de la cabecera departamental.
Simultáneamente, se inauguraron otros tres tramos pavimentados: 300 metros en Masarella (Juticalpa), 280 metros en San Francisco de la Paz y 100 metros en el municipio de Concordia.
Además, se entregaron seis proyectos de alumbrado público en las comunidades de Las Marillitas, Culuco, Subirana, Las Flores, El Payacal y Guamiles.
Durante su intervención, la presidenta Castro reafirmó su compromiso de cumplir con las promesas de campaña y adelantó que aún hay más proyectos por concluir en la zona. “Somos diferentes. Doce años y siete meses no hicieron nada. Nosotros estamos demostrando que llegamos a los lugares más remotos y más abandonados”, afirmó.
También se refirió al fallido intento de aprobar la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional. “Ayer quedó en evidencia quiénes son los que defienden a esos grupos de poder”, dijo, acusando al bipartidismo de bloquear la iniciativa que busca que los que más ganan paguen impuestos justos.
La presidenta criticó además a ciertos sectores mediáticos por “tergiversar la verdad” y generar “miedo y temor” entre la población. “Son los mismos que quieren evitar que se dé un proceso electoral limpio, libre y transparente”, sentenció.