El Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, ofreció una conferencia de prensa junto a sus homólogos de la República Popular China, Wang Yi, y de Colombia, Laura Sarabia, al culminar la Cuarta Reunión Ministerial del Foro China-CELAC, celebrada con éxito bajo un espíritu de cooperación y entendimiento mutuo.
Los representantes de los tres países reafirmaron su voluntad de seguir fortaleciendo la cooperación en áreas clave como la energía, el comercio, la tecnología, la conectividad digital, la infraestructura, la cultura y la educación, reconociendo la importancia de una agenda común que promueva el desarrollo sostenible e inclusivo entre América Latina, el Caribe y China.
Durante su intervención, el Canciller Reina recalcó el compromiso de Honduras, para continuar impulsando mecanismos de diálogo y coordinación regional. Asimismo, expresó, que bajo el liderazgo de la Presidenta Xiomara Castro, les ha permitido avanzar en la articulación de esfuerzos colectivos dentro del bloque, así como, en la construcción de relaciones estratégicas con socios clave como la República Popular China.
“Esta reunión refleja el potencial de la CELAC como plataforma unificada para proyectar la voz de América Latina y el Caribe en el escenario internacional, y fortalecer vínculos con actores globales que comparten una visión de desarrollo basado en el respeto mutuo y la cooperación efectiva”, afirmó el Canciller Reina.
La conferencia concluyó con un llamado a consolidar los logros alcanzados y a continuar promoviendo la integración regional a través de iniciativas concretas que beneficien a los pueblos de ambas regiones.