El canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, destacó este miércoles en Pekín que las relaciones entre Honduras y China han sido «muy positivas» tras casi dos años de cooperación, después de que terminase en la capital china el IV Foro Ministerial de China y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac).
Durante una reunión con su homólogo chino, Wang Yi, Reina añadió que este progreso comenzó cuando la presidenta Xiomara Castro tomó la decisión de «reconocer el principio de ‘una sola China’, una tendencia internacional histórica que es real y que ningún país puede desconocer».
En su intervención, el jefe de la diplomacia hondureña señaló que el progreso en las relaciones bilaterales se ha reflejado en «los resultados de la reunión del IV Foro y, muy importante, el lograr el plan de acción sobre temas puntuales», añadiendo que las iniciativas como las Nuevas Rutas de la Seda y el Diálogo de Civilizaciones son muy importantes para el desarrollo de Honduras.
Además, Reina subrayó el avance en los «temas de cooperación que han ido avanzando de forma muy segura en esa base de respeto», refiriéndose a los diversos proyectos en los que ambos países están involucrados.