El viceministro de Caficultura, Carlos Murillo, anunció que el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro ha dado un paso firme en el fortalecimiento del sector cafetalero hondureño al beneficiar a más de 600 productores del departamento de Copán con la entrega de kits de herramientas, insumos agrícolas, secadoras solares y beneficios ecológicos.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia nacional para impulsar el agro y fomentar la economía rural. En Copán, donde actualmente se producen más de 3.8 millones de plantas de café, también se trabaja en la renovación del parque cafetalero como parte de los esfuerzos para elevar la productividad y sostenibilidad del rubro.
«Tenemos la visión de que para el año 2028, Honduras superará los 10 millones de quintales exportados, reafirmando su liderazgo global en el mercado del café», aseguró Murillo.
El acto contó con el acompañamiento de la diputada Isis Cuéllar y del ministro director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Warren Ochoa.
“El Gobierno de Libre le sigue cumpliendo al pueblo”, concluyó Murillo.