Para reafirmar su compromiso con la formación integral de los jóvenes hondureños, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) inició con éxito las actividades culturales organizadas en el marco de la celebración del Día del Aprendiz Trabajador.
Durante la jornada de ayer, los aprendices de las distintas áreas técnicas participaron en una amplia variedad de competencias como dibujo artístico, canto, baile, concurso del comelón, encostalados, entre otros.
De igual manera se realizó la competencia de habilidades por taller, siendo evaluados por competencia laboral, para lo cual los participantes se sometieron a todos los procesos de evaluación, para hacerse acreedores a los premios.
Como una manera de valorar el esfuerzo, el talento y la dedicación de los concursantes, los tres primeros lugares se hicieron acreedores a reconocimientos con medallas, trofeos y premios en efectivo.
FORMACIÓN INTEGRAL
Desde 1990, el Infop celebra a nivel nacional el Día del Aprendiz Trabajador en alusión al Día Internacional del Trabajo, que se conmemoró el pasado 1 de mayo, por lo que en esta ocasión se contó con el respaldo del director ejecutivo del Infop, Carlos Suazo.
El Infop considera al aprendiz como un actor fundamental en el proceso de formación profesional, que participa en programas como la modalidad de aprendizaje en centro y habilitación.
Estas experiencias permiten desarrollar una formación integral, alineada con los valores y principios de la educación hondureña.
Con clausura de estas actividades, el Infop ratificó su compromiso con la excelencia en la formación profesional, promoviendo espacios que integran el desarrollo técnico con la creatividad, el deporte y la sana competencia.
DATOS
Celebraciones como el Día del Aprendiz Trabajador no solo enaltecen el esfuerzo de los jóvenes en formación en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), sino que también refuerzan su identidad laboral y motivación, elementos clave para su futura inserción en el mundo del trabajo con competencias, valores y sentido de pertenencia.