El actual embajador de Honduras en Estados Unidos, Javier Bu Soto, expresó su gratitud y reconocimiento a la trayectoria del canciller Eduardo Enrique Reina, a quien sustituirá en el cargo, tras ser nombrado ayer, por la Presidenta Xiomara Castro, como el nuevo secretario de Relaciones Exteriores.
En un mensaje emotivo, Bu Soto afirmó: «Hoy quiero expresarle mi más sincero agradecimiento. Como embajador, he tenido el privilegio de trabajar a su lado, aprender de su ejemplo y ser testigo de su incansable entrega, su claridad de visión y su firme compromiso con Honduras en la defensa de sus intereses».
El mensaje resalta el liderazgo del canciller, quien, a su criterio, ha dejado una huella significativa en la política exterior de Honduras y en quienes han tenido el honor de acompañarlo en su labor.
El embajador destacó que su legado no solo trasciende en las acciones diplomáticas, sino también en la inspiración que ha brindado a sus colegas y colaboradores.
Asimismo, expresó sus mejores deseos para el futuro de Reina, “quien a partir de ahora acompañará como compañero de fórmula a quien, sin lugar a duda, será la próxima Presidenta de Honduras, la candidata @riximga. «Le deseo el mayor de los éxitos como compañero de fórmula”.