La Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras y el viceministro de Defensa Nacional, SEDENA, Garner Ordóñez, ofrecieron este lunes una conferencia de prensa luego de sostener una reunión de alto nivel con la presidenta Xiomara Castro, en su calidad de Comandante General de la institución castrense.
Durante el encuentro desarrollado en Casa de Gobierno, se presentó un balance de los logros alcanzados en lo que va del 2025 y se abordaron las proyecciones institucionales para el resto del año. Las autoridades militares calificaron la reunión como productiva y estratégica para el fortalecimiento de las políticas públicas.
El jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Roosevelt Hernández, cerró la comparecencia reafirmando el compromiso de las FF.AA. con el Gobierno de la República. “Las Fuerzas Armadas estarán acompañando en esta tarea a nuestra comandante general de las FF.AA. y presidenta constitucional de la República de Honduras para llevar a cabo las políticas públicas en bien de toda la sociedad hondureña”, expresó.
El alto mando militar también enfatizó su disposición de continuar trabajando enmarcado en el respeto al Estado de derecho y en beneficio de la paz y la seguridad nacional.